sábado, 12 de abril de 2008

Un día de lluvia cualquiera...



Algunas situaciones que tienen lugar a lo largo de la vida tienen que pasar, y sólo es cuestión de tiempo que te acostumbres a los cambios que te acontecen.


Épocas de transición. La sensación es extraña. No estoy mal, tampoco bien. Me cuesta levantarme por las mañanas, cada vez tengo mas sueño, y dicen que cuanto mas se duerme, mas ganas se tienen de dormir. Será por el tiempo?? La lluvia influye.


Gran parte de la semana lloviendo. Mañana, tarde y noche. Impide llevar una vida normal, aunque no lo parezca. El tráfico de nuestra contaminada ciudad se congestiona, y los pocos intrépidos ciclistas que van a sus lugares de trabajo o de estudios pedaleando se ven obligados a, por un día, coger el autobus. "Ah, que hoy hay huelga de la EMT. Pues nada, al Metro. Menuda mañana, ni bici, ni coche, ni bus....Pero bueno, como el Metro vuela, lo mismo llego media hora tarde nada mas..."


En función de la lluvia puedes llegar a aprender mucho de la persona a la que le están cayendo gotas. Se ve de todo, y se pueden sacar algunas conclusiones


Paraguas estrangulados de estudiantes universitarios, con pantalones tan descolgados y por la calle tan arrastrados que habría que ponerles impermeables hasta en las manos. Ellos no se mojan de arriba a abajo, se mojan de abajo a arriba. Pero vas a la moda, no?


Paraguas tipo sombrilla. Generalmente estos paraguas son portados por gente mayor y/o pequeña. Les sobra paraguas por los cuatro costados, y no lo giran si ven que se van a chocar contigo, salen ganando seguro. O te llenan de agua o te clavan una varilla en la oreja. Normalmente las personas que son mas grandes llevan un paraguas mas pequeño. Conclusión: Cuanto mas pequeño eres, mas grande lo tienes(El paraguas,claro).


Paraguas tipo periodico. Estos paraguas no duran mucho tiempo, se corre la tinta y llegas a casa como un deshollinador. Además absorven el agua y a los dos minutos son como una babosa. Para este tipo de paraguas en concreto, aunque también para los demás, hacen falta tres manos. Una, para llevar el paraguas, otra para sujetar la carpeta, el mp3...y otra mas para encontrar las llaves. Las llaves tienen alergia al agua de lluvia, y cuanto mas llueve, mas al fondo del bolsillo/mochila/bolso estarán. Mirando cómo los demás realizan este tipo de operación uno se puede percatar de la habilidad que tiene uno conmigo mismo. Para mi podría ser deporte olímpico.


Sin paraguas. El que sale de casa pensando que "bah, parece que el tiempo aguanta". Suelen ser bastante optimistas, y suelen llevar gafas. Ya que no llevais paraguas, poneros un limpiaparabrisas!!(Yo me indigno...eh, canijo?). Algunos de estos personajes suelen llevar gomina en el pelo, y acaba cayendo gomina por la espalda, poniendose duros hasta los pelos del culo.


No salgo. Opción mas recomendable si se tiene ocasión. Te despiertas, miras por la ventana, ves que está cayendo tanto como para llegar a la universidad en canoa y te decides por darte la vuelta y dormir cuatro horas mas. Tu cuerpo te lo agradecerá, y la sensación de que tú estás calentito y que ahi fuera, en la calle, se están empapando es de lo más reconfortante.


Yo suelo ser de los que lleva un paraguas enano. Eso es si me acuerdo de cogerlo y de no lo olvido en cualquier esquina de algún sitio cualquiera! Además, los paraguas son muy miedosos, y cuando les dejas solos en esas esquinas les entra el miedo y se hacen pis, dejando un charquito muy embarazoso.


Esta tarde ha dejado de llover, y me ha dado tiempo a salir a dar una vuelta y jugar un poco al baloncesto. Eso ya lo para la siguiente actualización.


Saludos a todos, buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario